ROEL ABOGADOS fue fundado en 1925 por el Lic. Ernesto Roel Peña† y actualmente es, no solo el más antiguo, sino también, uno de los más grandes despachos jurídicos especializados en materia laboral en México.

El Despacho, se dedica exclusivamente, a la práctica de Derecho del Trabajo, representando y asesorando a empresas, tanto nacionales como extranjeras, de todos los ramos de la actividad económica, en todos los aspectos laborales de su operación en México.

El Despacho, cuenta con un grupo profesional entre abogados y pasantes de Derecho además, de un amplio equipo secretarial, que brinda asistencia administrativa. Con el objeto de mantenerse permanentemente actualizados, sus miembros participan activamente en la Comisión Laboral de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y en la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Algunos de sus miembros han representado al sector patronal en varias organizaciones mexicanas tripartitas, como lo son la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (C.N.S.M.) y la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (C.N.P.T.U.), Jurado de Responsabilidades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F., Jurado de Responsabilidades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y otras.

Desde su fundación, el Despacho ha mantenido relaciones muy sólidas con las principales centrales obreras, como los son la CTM., la CROC., CROM, CTC, Coordinador Nacional de Trabajadores de la C.R.T., etc., lo que facilita al cliente su relación con el sindicato titular del contrato colectivo de trabajo al conocer mejor las prácticas internas de cada confederación.